PUEBLA.- Sandy Madera impulsó a Willy Taveras en el cierre del octavo inning con la anotación que le dio a los Pericos de Puebla un triunfo en cerrado duelo de pitcheo sobre los Piratas de Campeche, con pizarra de 2 a 1, en el arranque de la serie en el estadio “Hermanos Serdán” de esta Angelópolis.
Pericos quebró igualada a una en el fondo de la octava tanda, ante los lanzamientos del relevista Alan Guerrero, a la postre el lanzador perdedor. Willy Taveras disparó su tercer jit del duelo y ancló en la intermedia con wildpitch, Alberto Carreón falló con flai de faul al inicialista, el quisqueyano Ángel Berroa rodó a la intermedia para que Taveras avanzara a la antesala, y el dominicano Sandy Madera siguió con roletazo por la antesala que se convirtió en jit productor de la carrera de la victoria.
El triunfo se lo llevó Pedro Rodríguez (2-2) en una entrada y dos tercios de trabajo; inició Andrés Meza, quien trabajó cinco tandas competas, Conrado Garza lanzó dos episodios, y Marcos Zavala dos tercios.
La derrota fue para Alan Guerrero en labor de dos tercios de inning. Inició Rolando Valdez y continuaron Ozzie Méndez en dos tercios, Edwin Fierro un tercio, Alan Guerrero dos tercios y terminó Iván Salas.
Puebla picoteó primero en el tercer rollo. Jon del Campo dio jit al prado izquierdo, Fernando Alejos fue abanicado y cuando bateaba Carlos Ibarra, Del Campo fue fusilado por el máscara Fernando Flores en intento de robo de la intermedia, pero Ibarra se enredó con un envío del abridor Rolando Valdez para disparar su cuarto cuadrangular de la campaña para inaugurar el marcador 1-0.
Los filibusteros, que iniciaron este martes una nueva era a nivel de directiva, fueron dominados a duras penas por la serpentina del abridor Andrés Meza, quien en la primera entrada fue amenazado cuando los dos primeros en el orden de los Piratas, que recibió una “sacudida” del timonel Dan Firova, Joe Thurston y Maxwell León dispararon sencillos, sin embargo, el debutante Jordan Brown fue engomado, Luis Terrero dominado con rola a las manos del lanzador, y Fernando Flores con rolata por la antesala.
Lo más cerca que estuvieron de romper el cero los filibusteros fue e la cuarta tanda, cuando con dos fuera el tijuanense Román Peña Zonta negoció pasaporte libre, avanzó con wildpitch a la intermedia y enseguida Adán Velázquez conectó sencillo al prado izquierdo, Peña Zonta recibió luz verde para irse a la registradora pero fue fusilado con tirazo de Luis Mauricio Suárez.
Campeche igualó el marcador en la apertura del octavo rollo, cuando ya lanzaba Marco Zavala, quien toleró sencillo al izquierdo de Maxwell León, Brown fue dominado para el primer tercio, Luis Terrero recibió pelotazo y enseguida cuajaron doble robo, lo que obligó al alto mando perico a dar base intencional a Fernando Flores para congestionar los senderos, Eliseo Aldazaba sacó rola por el montículo que desvió el relevista Pedro Rodríguez hacia la tercera, para forzar en la intermedia a Flores, pero en la jugada León anotó la del empate Román Peña fue ponchado para que se quedaran dos en los senderos.
Para el segundo de la serie por los Piratas de Campeche lanzará Francisco Campos.