CIUDAD DEL CARMEN.- Los Pericos de Puebla respaldaron una buena labor de sus lanzadores y con bateo oportuno se encaminaron a un triunfo de 4 carreras por 1 sobre los Delfines del Carmen, para quedarse con la serie y afianzarse en la tercera posición de la Zona Sur, en duelo celebrado en el estadio “Resurgimiento”.
Los Delfines se fueron adelante en la pizarra en la quinta entrada, rompiendo con el duelo de pitcheo entre los abridores Humberto Montemayor por los cetáceos y Andrés Meza por los emplumados, cuando en la parte baja de la quinta armaron la carrera de la quiniela, con sencillo de Jesús Manuel Rivera “El Quito”, quien avanzo con sacrificio de Abraham Valencia, y anotó con trueno de David Urías.
Los Pericos no esperaron mucho para reaccionar y empataron en la apertura de la sexta entrada, aprovechando la salida de Montemayor y atacando al relevo de Jesús Sánchez, quien fue recibido con doblete de Alberto Carreón, quien ancló en la antesala con trueno de Ángel Berroa, y con rodado de Sandy Madera para forzar en la intermedia a Berroa, se coló Carreón a la registradora.
Los emplumados verdes tomaron vuelo en la fatídica al cuajar la del despegue, ante el relevista Román Rivas, producto de sencillo de Fernando Alejos, pecado del antesalista a batazo de Mario Iván Santana y neutral productor de Jon del Campo.
La escuadra poblana puso tierra de por medio para darle la puntilla a los cetáceos en la octava con par de anotaciones, cuando Sandy Madera se embasó con yerro del torpedero David Urías, y ya con dos fuera Fernando Alejos disparó jit al cuadro, cuando bateaba Mario Iván Santana un wildpitch permitió a Madera cruzar la registradora y llegó al relevo Benjamín Sandoval, quien permitió imparable productor de Jon del Campo.
Andrés Meza se agenció la victoria con una labor de seis entradas y seis imparables, una carrera y dos ponches, con relevos de Conrado Garza, David Domínguez, Marcos Zavala y Pedro Rodríguez, que se apuntó el salvamento para llegar a 24 rescates en la campaña
La derrota, en labor de relevo fue para Román Rivas. Inició Humberto Montemayor, quien lanzó cinco entradas sin permitir carrera. Luego lanzó Jesús Sánchez y continuaron Leobardo Moreno, el derrotado Román Rivas, Irving Domínguez y terminó el campechano Benjamín Sandoval Mijangos.