César Tapia respondió con una línea floja que en colaboración con mal fildeo del guardabosque izquierdo Eliseo Aldazaba se convirtió en doblete y trajo a Sandy Madera al plato con la anotación de la diferencia, para que los Pericos de Puebla se impusieran 3 por 2 a los Piratas de Campeche, y se colocaron a un paso de la final de la Zona Sur, ante un lleno de aficionados que salieron desilusionados del estadio “Nelson Barrera”.
El resultado obliga a los Piratas a ganar los dos juegos que le resta a la serie, si quieren avanzar a la serie de campeonato, donde los Tigres ya esperan después de eliminar a los Delfines.
Con el escore igualado a dos anotaciones, la escuadra poblana atacó en el octavo episodio. Tras un out el dominicano Sandy Madera negoció pasaporte ante el relevista Alan Guerrero. Fue todo para él y llegó al relevo el zurdo Iván Salas, quien abanicó a Luis Mauricio Suárez y el timonel pirata Dan Firova decidió aplicarle la grúa para jalar por el dominicano Ricardo Gómez, sin embargo, César Tapia conectó una línea que calculó mal el jardinero izquierdo Eliseo Aldazaba, la pelota picó y se extendió al pie de la barda para que Madera volara al plato, donde con una barrida le botó la pelota del guante al receptor Fernando Flores.
Pericos se había puesto en ventaja en la tercera al quebrar duelo de pitcheo entre los abridores Héctor Velázquez y Andrés Meza. Luego que Velázquez abanicó al dominicano Angel Berroa, su compatriota Sandy Madera, en cuenta de tres bolas sin estraic, le pescó una recta por el centro del plato y mandó la pelota atrás de la barda del prado izquierdo.
Los Piratas empataron en el quinto rollo. Eliseo Aldazaba disparó infieldjit por las paradas cortas aprovechando tiro abierto del torpedero Alberto Carreón, avanzó con wildpitch, llegó a tercera con elevado profundo de Fernando Flores al jardín central, y tras el segundo tercio, Paul León disparó jit productor al central.
Los filibusteros se adelantaron 2×1 en la sexta tanda, con single de Maxwell León al prado central, quien fue llevado a la intermedia con toque de sacrificio de Joe Thurston, y enseguida el norteamericano Jordan Brown disparó imparable productor al prado central.
Puebla igualó en la fatídica a dos carreras. Fernando Alejos abrió la tanda con doblete al derecho, avanzo a tercera con sacrificio de Mario Iván Santana, y anotó con sencillo de Valentín Gámez.
El abridor de los Piratas, Héctor Velázquez lanzó seis entradas y un tercio con seis jits, dos carreras, una base y ocho ponches. Perdió Alan Guerrero en una entrada de relevo; Iván Salas lanzó un tercio y terminó Ricardo Gómez.
La victoria, segunda del pléiof, fue para Andrés Meza, el abridor de los poblanos que lanzó siete completas con pelota de seis jits, dos carreras, una base y seis chocolates. Marco Zavala lanzó la octava con una base sin permitir jit, y bajó la cortina Pedro Rodríguez para agenciarse su primer rescate de la serie.
La serie regresa a Puebla, donde el sábado a las 16:00 horas, por los Pericos lanzará el cubano Sergio Félix Espinoza (0-1) y por Campeche el derecho Rolando Valdez (1-0).