Los Pericos de Puebla armaron rally de tres carreras en la novena para enfriar los ánimos de los filibusteros y se llevaron el primer juego de la serie al derrotar a los Piratas de Campeche 7 carreras por 2, ante unos 2 mil 500 espectadores en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Los Piratas se fueron adelante en la misma tanda de las buenas noches, con triplete de Román Peña Zonta, quien enseguida fue llevado a la registradora con rolata productora de Maxwell León a la intermedia.
Los Pericos rápido le dieron vuelta en la segunda entrada, con jit de fuerza de Luis Mauricio Suárez, una línea que le quitó fuerza el lanzador y siguió rumbo a la intermedia, y enseguida el receptor César Tapia disparó su cuarto cuadrangular de la campaña para darle voltereta a la pizarra 2 x 1.
E la tercera la escuadra poblana añadió una más, cuando Willy Taveras descargó línea que atacó el guardabosque central Francisco Williams hacia adelante, se tiró un clavado pero no pudo quedarse con el batazo y Taveras trotando llegó a la tercera, anotó enseguida con rodado de Alberto Carreón a las paradas cortas, y Angel Berroa siguió con su cuadrangular 23 de la campaña que colocó la pizarra 4 x 1.
Los Piratas tuvieron amenaza en la segunda cuando abrió con jit Johan Limonta al derecho, pero Paul Léon al primer envío levantó elevado a la inicial, Fernando Flores negoció pasaporte, pero Adán Velázquez y Francisco Williams fueron dominados con elevados. Eb la cuarta tanda Jordan Brown disparó sencillo al central, pero fallaron Johan Limonta con elevado al camarero y Paul León con rodado para doble matanza.
Fue en la fatídica cuando los bucaneros se acercaron 4 x 2, ya con dos tercios fuera en la pizarra el sonorense Paul León empalmó su quinto cuadrangular de la temporada.
En la octava los filibusteros llenaron el galeón con uno fuera con jit de Francisco Williams, pasaportes a Román Peña y Maxwell León congestionaron el galeón, pero fallaron Joe Thurston y Jordan Brown con elevados.
Puebla remachó en la parte alta de la novena con ramillete de tres, con jit de César Tapia, pasaporte a Fernando Alejos, por quien entró a correr Iván Gamero, enseguida cuajaron jugada de doble robo que en tercera fue out cuando Tapia se pasó de la almohadilla, pero el umpire de la tercera Felipe Romero marcó con safe, y enseguida Valentín Gámez disparó trueno productor, Anzurio Hernández ejecutó perfecto squeezeplay, Willy Taveras conectó sencillo productor.
La victoria fue para el abridor Edgar Estudillo (3-2) con relevos de Conrado Garza, Adolfo Delfín, Marco Zavala y terminó Guadalupe Pérez.
Perdió Rolando Valdez (8-6), quien lanzó ocho entradas, con relevo poco efectivo del dominicano Ricardo Gómez y terminó Irvin Domínguez.
Para el segundo de la serie, este sábado a las 7 de la tarde, los de casa mandarán al tijuanense Aldo Montes y los Pericos a Héctor Galván.