Con una inversión de 446 millones, este año terminará la construcción del periférico “Pablo García y Montilla”, cuyos trabajos en esta última etapa ya comenzó el proceso de licitación de tres otras, informó Guido Mendeburo Solís, subdirector del Centro SCT en Campeche.
Aseguró que la obra completa estará lista en los meses de julio-agosto del presente año, incluyendo los trabajos que se realizan en el entronque a Chiná, al tiempo que agregó que la construcción de pasos a desnivel provocó se incrementaran los costos y comentó que en este proyecto ya se pagaron las indemnizaciones correspondientes a particulares y ejidatarios, todo debidamente justificado.
Informó que en los trabajos participan las empresas Construcciones Gordillo, GIA y Constructores Unidos de Campeche, trabajos que se suspendieron temporalmente por el cierre de ejercicio fiscal, mismos que ya se reanudaron.
Por último, recordó que la obra comenzó en el mes de mayo del 2011 y deberá concluir en julio-agosto del presente año. El avance global al día de hoy es del 90 por ciento.