El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que frente a casos como el multihomicidio ocurrido el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte en el que fueron privados de la vida cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista social Nadia Vera, las instituciones de justicia están obligadas a aclarar los hechos y deslindar responsabilidades.
Ante un caso tan relevante y sonado de un multihomicidio, sin duda, los procuradores y fiscales están comprometidos a redoblar esfuerzos y brindar una atención oportuna y debida a la investigación y detención de eventuales responsables de agresiones, ataques en contra de periodistas y defensores de derechos humanos, señaló el presidente al inaugurar la XXXIII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
Esta es la primera vez que el Ejecutivo Federal se refiere a este caso que ha generado indignación en la opinión pública. Al respecto, habló sobre los instrumentos que tiene el estado para la protección de periodistas y activistas de derechos humanos.
Una vez más se pone a prueba el sistema de procuración de justicia, una vez más, ahora un lamentable múltiple homicidio nos convoca para poder sumar esfuerzos. Vamos a necesitar por supuesto el apoyo de diferentes instancias pero no vamos a descartar- y hoy quiero dejarlo otra vez claro- ninguna línea de investigación, todas deben de agotarse, todas deben trabajarse con el sumo cuidado que requiere una investigación como ésta”, subrayó el mandatario.
En el evento estuvieron presentes procuradores de Justicia y Fiscales Generales de las entidades del país, encabezados por la titular de la PGR, Arely Gómez.