Al integrar la diputación permanente, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Román Hernández Hernández negó que el periodo de receso sean vacaciones para los diputados.
Este lunes, se llevó a cabo la clausura del segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio constitucional, dando paso a que este martes se instalara la Diputación Permanente que tiene como fin el desahogo de iniciativas en el receso legislativo.
El inventario de asuntos legislativos que la mesa directiva turnó a la diputación permanente contiene un total de 36 asuntos para inicio de su trámite, 85 para su dictamen, mientras que para proyectos de dictamen se tienen seis, siete asuntos para dictámenes concluidos y 8 diversos.
Al término de la lectura de cada una de las iniciativas pendientes, se le cuestionó al presidente del Congreso Local si en este periodo de receso los diputados deben realizar trabajo de gestión, a lo que respondió que cada diputado sabe cuáles son sus actividades.
“Iniciar el periodo de receso no significa iniciar un periodo de vacaciones en el Congreso, el Congreso no detiene sus actividades, al contrario aquí en la mesa de trabajo de la comisión permanente, continuaremos dándole continuidad a los temas pendientes que acabamos de dar lectura”, señaló.
Al hacer referencia a los diputados que fueron electos por mayoría de votos, incluyéndolo, dijo es un deber regresar a sus distritos a realizar trabajos de gestión y pidió a los diputados plurinominales que se sumen a estas acciones.
“Tenemos la responsabilidad de continuar visitando las colonias, hacer las gestiones, estoy seguro que a partir de ayer mis compañeros están visitando de nueva cuenta sus distritos”, dijo.
Además adelantó un mensaje para quienes critican las acciones de los diputados, justificando que en campaña tenían todo el tiempo para recorrer calles, pero que ahora con el tiempo se divide entre legislar y gestionar.