La investigación paralela que realizan los peritos argentinos a petición de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala Guerrero, continúan en la Zona de Pueblo Viejo, la identificación de los cuerpos también.
A través de un comunicado, los especialistas de Argentina han dado a conocer que han identificado tres cuerpos más, pero para fortuna de los familiares, estos no corresponden a los jóvenes desaparecidos.
“Los restos pertenecen a tres personas desaparecidas también en Iguala en meses pasados”, Los familiares ya han sido notificados y se está a la espera de la reclamación de los restos.
Por su parte, los expertos continúan trabajando en el examen de los restos y evidencia recogida en Pueblo Viejo, en la zona conocida como La Parota, así como en el Río San Juan y el basurero del municipio de Cocula, vecino a Iguala. Aún faltan por identificar tres de los cuerpos encontrados en Pueblo Viejo y nueve más en La Parota o Cerro de Lomas de Zapatero.
LOS RESTOS ENCONTRADOS EN BASURERO Y RÍO YA FUERON ENVÍADOS A AUSTRIA
Sobre los restos hallados en la vera del río y el basurero donde presuntamente fueron asesinados e incinerados los jóvenes, el EAAF indicó que entre el 13 y el 17 de noviembre fueron entregados al laboratorio de la Universidad de Medicina de Innsbruck (Austria).
Uno de los peritos argentinos, miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Procuraduría General de la República (PGR) se encargaron de hacer la entrega de las muestras.
“Este laboratorio fue sugerido por el EAAF a la PGR, ya que es uno de los que cuentan con mayor capacidad y experiencia reconocida a nivel mundial para casos de restos severamente deteriorados”, detalla el comunicado.