Un acelerado conductor logró darse a la fuga, mientras que su compañero fue detenido después de rociarle gas lacrimógeno a un ex agente de la policía que le llamó la atención por no respetar los señalamientos de vialidad.
Tras una persecución por la ciudad, el fugitivo impactó dos automóviles y fue alcanzado al chocar contra una banqueta en el barrio de San José.
A bordo del Chevrolet, Chevy blanco, con placas LUF-3219 del Estado de México, el sábado venía conduciendo una persona desconocida y a su lado viajaba Luis Reyes Colín quienes transitaban sobre la calle 10 por 49 en el Centro de la Ciudad.
El conductor dio una vuelta indebida sin respetar las vallas. En el lugar se encontraba un ex agente de Vialidad que le llamó la atención a la persona para que respetara los señalamientos, la acción enojó al sujeto que sacó gas lacrimógeno el cual roció en el rostro al ex elemento.
El afectado pidió el apoyo de los elementos de Tránsito quienes lograron detener al conductor, en un descuido se dio a la fuga y comenzó la persecución, al llegar al Circuito Baluartes entre 53 y 55 los agentes le volvieron dar alcance al conductor quien para evadir a la autoridad impactó a dos vehículos, entre ellos el Ford Fiesta, con placas DGS-4175 propiedad de Cleopatra Herrera Can.
La persecución siguió hasta la calle Pedro Moreno por Mariano Rodríguez, cuando un tráiler de la empresa Richaud provocó que el conductor del Chevy frenara impactándose con la escarpa, la persona que venía al volante escapó, mientras que su compañero Reyes Colín fue detenido por la Policía Estatal Preventiva.
Los vehículos involucrados en el percance fueron llevados a las instalaciones de la Policía, donde quedo detenido uno de los involucrados en el accidente, el cual fue turnado al Ministerio Público por daños en propiedad ajena.