Ernesto Villarino Villarino, promotor estatal de atención a personas con discapacidad en el CREE Campeche, manifestó que la atención a las personas con discapacidad no es responsabilidad única de una institución como lo es el DIF, pues deben participar los diferentes niveles de gobierno, por lo que buscará plantear al nuevo gobernador, la importancia de contar con un presupuesto para atender a este sector de la sociedad.
Indicó tiene que haber un trabajo multidisciplinario y coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial, con todo el sector privado, para responder a las demandas de las personas que sufren una discapacidad, pero sobre todo para que se asigne un presupuesto para su atención.
-Si no tenemos presupuesto para atender tema de discapacidad, en ningún lado se mueve nada. Si en esta nueva administración que viene, tenemos que trabajar ese aspecto y el Congreso del Estado tiene que hacer labor importante para asignar recursos al tema de la discapacidad.
-La discapacidad ya no se maneja con buenas voluntades, requiere de presupuesto y atención para su inclusión a la sociedad. Si no se hace esto, no se está haciendo nada.
Dijo entonces que buscará dialogar con el próximo Gobernador para externarle lo que necesitan y entonces él diga cómo atenderá este asunto.
-El trabajo no debe quedar en una sola institución como antes se acostumbraba: el DIF ve discapacidad, adulto mayor, etc. Tiene que verlo gobierno del Estado, CCE, todos los empresarios de Campeche, pues en el momento que se tiene una persona con discapacidad en las escuelas, hay avance.-Con el nuevo Gobernador queremos hablar de presupuesto. Sin presupuesto, no se puede avanzar –finalizó.