“Campeche no tiene un censo completo de personas con discapacidad y es uno de los primeros estados con menor desarrollo en el sector”, denunció Neftalí García, director de Servicios Nacionales de Interpretación para sordos en Lenguas y Señas, luego de manifestarse en la Inauguración de la Feria de Discapacidad.
Acompañado de integrantes de la Asociación de Sordos de Campeche, denunció la poca existencia de apoyo por parte de las instituciones públicas y la necesidad de programas que permita a las personas con discapacidad integrarse a la sociedad.
“Lamentablemente Campeche tiene el último lugar en cuanto al desarrollo de personas con discapacidad porque no hay programas definidos, porque entregar sillas de ruedas no es un programa, entregar aparatos auditivos tampoco es un programa, no hay verdaderos programas integrales”, declaró el intérprete de señas.
Señaló que las personas con discapacidad son objeto de los empresarios que no tienen un poco de consideración y fuera de dar un trato igualitario sólo se aprovechan de su condición.
“Algunas maquiladoras los contratan y se presta a una serie de abusos que hay que investigar. No hay equidad salarial, lo hacen trabajar 12 horas por cierta cantidad de días. No se le da una sensibilidad a la empresa para que tengan un trato adecuado a las personas, no trato especial, un trato justo” sentenció.
Luego de unos minutos de manifestarse se retiraron del Centro de convenciones no sin antes señalar que buscarán apoyo de organizaciones para denunciar la omisión de las autoridades.