La Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) distinguirá al Perú por los “progresos extraordinarios” en la lucha contra el hambre y la desnutrición, en un acto especial de reconocimiento que se realizará el próximo 7 de junio en Roma, Italia.
El objetivo de este acto, según informa la Representación Permanente del Perú ante la FAO, es celebrar a un selecto grupo de países que han llevado a cabo progresos notables en la lucha contra el hambre y la desnutrición.
En el caso del Perú, se otorga este reconocimiento por cumplir el primer Objetivo del Desarrollo del Milenio (ODM1) de reducir a la mitad el porcentaje de las personas que padecen hambre para el 2015
También por lograr el objetivo más ambicioso de la Cumbre Mundial de la Alimentación: disminuir a la mitad el número de personas desnutridas a más tardar el 2015.
Presidirán este acto de reconocimiento el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, y la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, la estadounidense Ertharin Cousin.
La embajadora del Perú en Italia, Eda Rivas Franchini, asistirá a esta ceremonia en representación del Perú.