Ambientalistas “independientes” y representante de pescadores de Seybaplaya, municipio de Champotón, aseguran que la empresa “Monserrat S.A. de C.V.”, pretende instalar una planta de cemento en “Punta Morro”, lo que afirman afectará no solo la reproducción de especies marinas, sino también el medio ambiente y ecosistema marino.
En conferencia de prensa, Fernando Uc Muñoz y Pedro Pineda, quienes aseguraron representar a pescadores de Seybaplaya y a ambientalistas “independientes” pidieron a las autoridades de la Semarnat y la Profepa, garantizar que dicha empresa cuenta con el estudio de Manejo de Impacto Ambiental (MIA), y no habrá daño alguno si construye la planta de cemento.
Aseguraron que no tiene permiso del Ayuntamiento de Champotón ni de la Junta Municipal de Seybaplaya, y que la comuna champotonera pone oídos sordos a sus demandas, por lo que recurren a los medios de comunicación para hacerse escuchar.
Afirmaron que de construirse, la planta de cemento contaminará la bahía del municipio de Champotón y afectará la reproducción de especies como el “camaroncito”, y la llegada de tortugas marinas así como la flora, además de que afirmaron que ha disminuido el volumen de pulpo.
-Por eso pedimos a las autoridades que nos digan si tienen toda la normatividad, si rescatan la flora y fauna y hay un manejo adecuado de residuos industriales.