Alrededor de 100 pescadores de Isla Arena se manifestaron en Palacio de Gobierno, para exigir la entrega de apoyos económicos que les prometieron desde hace 15 días por parte de la Secretaría de Pesca sin que hasta ahora haya respuesta.
Los pescadores agremiados a la Asociación civil “Amigos de Isla Arena” informaron a través de su presidente, Fidel Narváez, que en reunión con la Sepesca, acordaron la entrega de recursos a 250 personas y aunque el monto no fue definido, este podría ser de alrededor de 3 mil pesos por pescador, pagados en una sola ministración.
Esta sería una indemnización por las afectaciones que han sufrido por la depredación del pepino del mar en las costas y que pese a que fue denunciando ante las autoridades en diversas ocasiones, simplemente hicieron caso omiso, lo que derivó en que la economía del sector, atraviese por una difícil situación.
“Si sacamos cuenta ni dándonos un millón de pesos vamos a recobrar la destrucción que se hizo, la gente quiere por lo menos que se considere tres mil pesos por pescador, este es un problema que compete a los tres niveles de gobierno”, argumentó el dirigente.
Amenazaron que en caso de que no haya una respuesta a su solicitud, la manifestación en Palacio de Gobierno será permanente y para ello, llamarán a los 250 pescadores, pues en esta ocasión sólo acudió una comisión de 100 personas.