Los cambios climáticos registrados en días pasados, así como el cierre de los puertos por el mal tiempo, ha orillado a los pescadores ribereños a iniciar la Cuaresma con el pie izquierdo.
Aseguran que al no poder zarpar para realizar su pesca, no podrán recuperar lo invertido en combustible y demás insumos.
Mencionaron que ante las bajas ventas, han tenido la necesidad de rematar los peces para sacar al menos lo de los alimentos del día para sus familias.
“No hay venta, la gente no viene a comprar ya, no existe la Cuaresma, ya no se respeta debido a la crisis, muchos prefieren comer huevos y pollo que pescados y mariscos”, declaró el pescador Roberto Dzul, ubicado en el Siete de Agosto.
Como medida emergente para alzar sus ventas, los pescadores comercian tres pescados por 50 pesos, esperando recuperar los gastos del combustible y cubrir la cuota del permisionario pesquero.
Confiaron en que en los próximos días, las ventas incrementen, en especial los fines de semana, iniciando con el viernes, día en que católicos deciden comer mariscos y pescados y hacer a un lado las carnes rojas.
Por último, mencionaron que si en el transcurso de este mes, las ventas no se recuperan acudirán a la Secretaría de Pesca, para pedir el apoyo del titular Fernando Sadek Abad.
PESCADORES INICIAN CUARESMA CON EL PIE IZQUIERDO; DENUNCIAN BAJAS VENTAS
Comentarios de Facebook