Campeche Destacadas

Pescadores ribereños piden la construcción de una planta congeladora

Los pescadores ribereños en Campeche requieren de una planta congeladora que les permita el almacenamiento de especies marinas y no depender de los intermediarios y coyotes.

Virgilio Pérez Chan, presidente de la Asociación Civil “Cuidemos el Mar”, indicó que hay especies como la corvina, cuyo filete es de exportación con mucha salida y un precio más alto.

“En Campeche hay una planta congeladora pero es de un empresario campechano, construida hace más de diez años pero no se dedica a la compra de producto. Gobiernos vienen, Gobiernos se van pero nosotros seguimos en la misma”.

Señaló que fue un mal proyecto pues se hizo para poder comprar todo tipo de producto y con ello el pescador tenga la oportunidad de vender a mejor precio, pero lamentablemente no trabaja ni cuentan con facilidad.

Dijo desconocer si se construyó con recursos públicos o privados.

“Pero se pidió toda la documentación a los pescadores, a las Sociedades para poder llevar el producto, no ha funcionado. Lo comentó como un recordatorio, pero no funcionó para el sector pesquero, de aquí que vendemos al intermediario”.

Comentarios de Facebook