Los pescadores ribereños en Campeche requieren de una planta congeladora que les permita el almacenamiento de especies marinas y no depender de los intermediarios y coyotes.
Virgilio Pérez Chan, presidente de la Asociación Civil “Cuidemos el Mar”, indicó que hay especies como la corvina, cuyo filete es de exportación con mucha salida y un precio más alto.
“En Campeche hay una planta congeladora pero es de un empresario campechano, construida hace más de diez años pero no se dedica a la compra de producto. Gobiernos vienen, Gobiernos se van pero nosotros seguimos en la misma”.
Señaló que fue un mal proyecto pues se hizo para poder comprar todo tipo de producto y con ello el pescador tenga la oportunidad de vender a mejor precio, pero lamentablemente no trabaja ni cuentan con facilidad.
Dijo desconocer si se construyó con recursos públicos o privados.
“Pero se pidió toda la documentación a los pescadores, a las Sociedades para poder llevar el producto, no ha funcionado. Lo comentó como un recordatorio, pero no funcionó para el sector pesquero, de aquí que vendemos al intermediario”.