Integrantes del Consejo de Organizaciones Campesinas y Pesqueras de Campeche advirtieron que acusarán ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado CDHE a los funcionarios del sector pesquero que los discrimine en la asignación de recursos y apertura de programas a pescadores.
El ex diputado Raúl Quej González, asesor de esta agrupación, indicó que así, en caso de que no cumplan las recomendaciones que llegara hacer la CDHE ésta puede pedir al Congreso del Estado que cite a los funcionarios públicos que le incumplan a este organismo.
Y es que previo a su encuentro con el diputado Noel Juárez Castellanos, presidente de la Comisión de Pesca, Quej González denunció que prevalece la corrupción, el tráfico de influencias y la discriminatoria al momento de otorgar los apoyos y programas a los pescadores.
Acompañado por pescadores ribereños se manifestaron durante la sesión del Congreso del Estado, para exigir transparencia en el manejo de recursos estatales destinados a este sector, pues incluso dijo que han presentado las denuncias con pruebas ante la Secretaría de la Contraloría.
“Venimos a pedir a la comisión de pesca, platicar con ellos para darles información de las denuncias que hemos presentado, las copias, los antecedentes para ver si nos van echar la mano, porque la Comisión pasada nos dejó botados”, indicó el ex diputado.