Gracias a las previsiones tomadas, el Gobierno del Estado podrá sortear muy bien el desarrollo de los programas y proyectos, ante el recorte presupuestal manifestó el gobernador Fernando Ortega Bernés, quien agregó que hay una gran volumen de obra y programas desplegados que tienen garantía de disposición presupuestal.
-Eso sí, no puede emprenderse nada más; tenemos que ajustar, desde luego, como vayamos obteniendo también información federal con respecto a los ajustes, ir en forma paralela gradualmente, revisando los temas financieros –aseguró.
-En el tema presupuestal necesariamente es importante decir que a lo largo de seis años hemos tenido en forma permanente que enfrentar el tema relacionado con limitaciones en los temas de recursos, pero ustedes han visto que los hemos podido remontar.
-Tenemos un presupuesto que contempla de manera muy clara un escenario que advertíamos que iba a ser complejo, está resultando más; sin embargo pues tomadas las previsiones creo que podremos sortear muy bien el desarrollo de los programas y proyectos.
El mandatario campechano aseguró que los programas de Gobierno no se verán afectados por la veda electoral, e indicó que la ley establece claramente los mecanismos de desarrollo de los programas, así como de manera muy clara las restricciones conforme a la ley.