Aún con las dificultades económicas, el Gobierno del Estado contratará 100 nuevas plazas para fortalecer la plantilla de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, reveló en entrevista el secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez.
“Se están haciendo las contrataciones de 100 nuevas plazas para las áreas de seguridad pública, que no solamente es la Policía, sino también la Procuraduría General de Justicia así seguimos avanzando para cuidar lo que tanto apreciamos ahora los campechanos, que es la seguridad”, subrayó.
Asimismo, sostuvo que el Gobierno del Estado cumplirá con sus responsabilidades de fin de año como el pago del aguinaldo, el cual representa alrededor de 200 millones de pesos.
“Hay el compromiso de que se pagará en tiempo y forma como establece la legislación laboral a más de 22 mil burócratas estatales, cuyo monto es de 200 millones de pesos”, indicó.
Manifestó que el pago de esos recursos comenzará a partir del 17 de diciembre y que se llegará hasta el límite de las posibilidades de liquidez.
“Tenemos otros poderes como Ayuntamientos, que en su conjunto no tenemos la cifra al momento, pero lo que te puedo decir es que se cumplirá cabalmente, pese a las adversidades económicas, tenemos que cumplir, sino pues lo explicaremos, pero esperamos que sí se logre”, concluyó.
En cuanto a la reunión que sostuvo con integrantes del Congreso Local, señaló que se presentó un Presupuesto de Egresos, el cual busca generar progreso y desarrollo, pese a las adversidades económicas.
“Se hizo un desglose pormenorizado del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal y bueno, se atendieron todas las preguntas, las dudas que fueron presentadas por los legisladores, y por nuestra parte hicimos una explicación más explícita de este paquete económico, desde las participaciones estatales y federales así como los montos asignados a cada eje estratégico de gobierno”, señaló.
Insistió que se hizo un esfuerzo para presentar un presupuesto bastante responsable, para invertir realmente el recurso en lo prioritario.
“Es un ejercicio que hay que madurar con el tiempo, son los primeros pasos que se están dando, creo que esa parte pues va a ser muy interesante, empezar a explicar a los campechanos en su momento, ahora se están sembrando las bases”, concluyó.