El secretario de la sección IV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Rodríguez Suárez, reconoció que los 120 docentes que se afiliaron al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), el pasado fin de semana no pierden sus derechos generales, pero sí los beneficios otorgados por el SNTE.
El líder comentó que aquellos que se afiliado al SITEM perderían beneficios como un financiamiento que podría adquirir por medio de BANSEFI que en próximos días se estará firmando.
“Cada docente es libre de tomar la decisión que mejor le convenga, mis compañeros merecen respeto de la decisión que cada uno tomara”.
Rodríguez Suárez mencionó que el SNTE sigue siendo el sindicato mayoritario con una base de 12 mil 600 docentes afiliados.
“Si bien el proceso de la extensión que yo pedí ha terminar en diciembre como así fue, hicimos entrega en un primer momento 10 mil 800 de compañeros ratificando su pertenencia y reafiliación al SNTE , y ya hablando que tenemos 2 mil 600, sería el según momento de entrega de la reafiliación”, explicó.
Aseguró que pese a la presencia de otros sindicatos, el SNTE tiene presencia en todos los estados “lo importante de pensar que la inmensa mayoría de los compañeros están en el SNTE y ratificando sobre todo su permanencia en el SNTE”.