Al asegurar que ha habido trabajo para los constructores campechanos y que aunque pueden darse atrasos en algunos programas, hay obras en proceso, Víctor del Río R. de la Gala, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pidió no olvidar que la situación económica del país ha estado complicada.
-Ha habido algunas situaciones un poco complicadas pero se van solventando y caminando. Hoy en día hay en Campeche, hablando del Estado, los municipios, arriba de 600 obras –destacó para añadir que se han cumplido las expectativas de parte del ayuntamiento de Campeche para con los constructores locales.
-El ayuntamiento trabaja con los afiliados a la Cámara; una, dos, tres o diez obras son para afiliados a la CMIC y agradecemos esa distinción de tomarnos en cuenta… entiendo que la situación ha sido complicada pero las obras que hay son para los agremiados, lo mismo que en el caso del Ayuntamiento de Champotón.
Del Río aseguró en el pago de las obras, se cumple con los tiempos establecidos, “no tengo el reporte de algún afiliado a la Cámara que diga “hace seis meses me deben”, no hay eso”.