Arturo Escobar, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que están ya listos para ir en alianza con el Partido Nueva Alianza y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante las elecciones presidenciales del 2012.
Mediante una conferencia de prensa, en la que dijo que el Verde Ecologista es el cuarto partido mejor posicionado en México, Escobar afirmó que será entre el 13 y el 16 de noviembre cuando se consolide una coalición con el PRI y Nueva Alianza.
De esta manera, el Verde Ecologista definirá en un porcentaje al próximo presidente de la República ya que éste cuenta con un gran número de militantes.
Asimismo destacó que en su partido existe un gran número de Consejeros y militantes que apoyan a Enrique Peña Nieto, por lo que la dirigencia del partido ya contempla algunos planes con el PRI.