Luego de señalar que existe la presencia de infiltrados dentro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Silverio Tuz Góngora, advirtió que pese a los intentos de desestabilizar al movimiento, no desaparecerá y por el contrario se mantendrá más que firme en la lucha de los derechos de los docentes.
En conferencia de prensa, Tuz Góngora señaló que el conflicto interno inició al no reconocer su dirigencia, esto debido a que en asamblea realizada a mediados de febrero se determinó ratificarlos como secretario general del movimiento, sin embargo, un grupo de maestros pidió su destitución.
“Maestros de diferentes partes del Estado manifestaron que ratifican mi postura como secretario general, porque han visto mi trabajo que he desarrollado a lo largo de un año. Hay un grupo de maestros que quieren dividir ésta organización, unidos ellos están viendo un interés particular y no sabemos cuál será pero no quieren trabajar con nosotros, estamos trabajando con la base y realizamos gestión ante la Secretaría de Educación pública” indicó el dirigente.
Detalló que se encuentran investigando quién es el infiltrado del movimiento para tomar medidas, aunque no descartó que sea personal de la Secretaría de Educación o del SNTE, sin embargo, se mantendrán en la postura de no dejar morir el movimiento y señaló que concluyendo la jornada electoral darán a conocer a los que pretenden acabar con esta organización.