El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional va a ganar la mayoría en los Congresos locales y en los municipios, a pesar de las mañas y prácticas clientelares, corruptas y autoritarias que orquesta el PRI en todo el país.
“¡A la buena no nos ganan y a la mala no nos vamos a dejar!”, advirtió.
En conferencia de prensa, resaltó que de la mano de estos triunfos, el PAN va a aprobar reformas para terminar con esta cultura clientelar y corrupta en México, que tanto daño le ha hecho, y que el PRI la concibió, encubó y empolló durante 70 años del Gobierno federal y la replicaron los gobiernos estatales durante mucho años más.
Acompañado por los candidatos a presidente municipal de Cozumel, Roberto Olán Carrera; y a diputada local, Perla Tun Pech; dijo que en Quintana Roo hace falta un cambio, porque durante 84 años ha gobernado el PRI, lo que se denomina en el mundo moderno un partido hegemónico que no ha permitido la construcción de ciudadanía, democracia y mejores prácticas.
“Cuando un partido domina y predomina hegemónicamente durante tanto tiempo, se corrompen y empieza a hacer daño. Y esto es lo que estamos viviendo y por eso decidimos una alianza democrática”.
A pesar de que la alianza en Quintana Roo fue revocada por las autoridades electorales, Madero señaló que la voluntad se impuso y por eso se construyó una de facto por encima de cualquier obstáculo o maña que quiere impedir que prospere.
Recordó que una gran mayoría de mexicanos no quieren al PRI y por eso este partido en Quintana Roo quiso evitar que la gente se uniera mediante una coalición, ya que está de por medio perder el Congreso en donde los gobernadores adquieren la impunidad, aprueban sus endeudamientos irresponsables, empeñan el patrimonio de las familias y se hacen aprobaciones de cuentas públicas “para decir que aquí no pasó nada y todo está en orden”.
Madero Muñoz también puntualizó que la gente ya está denunciado cualquier acto irregular en las campañas, incluso por medio del mapa de contingencia democrática que tiene en su página Acción Nacional.
Entre las denuncias, se expone cómo se entregan recursos a cambio de votos y la utilización de programas sociales a favor de un partido.
Algunos priistas creen que porque ganó Peña Nieto en el 2012, ya pueden volver a agarrar vuelo y quitarse las máscaras, pero los mexicanos, y sobre todo las mujeres, son las que más conocen cuando un gobernante falla, enfatizó.
El Dirigente Nacional afirmó que lo primero que se logrará este 7 de julio es contar con un Congreso democrático que vigile las cuentas del Gobernador.
“El 7 de julio veo vientos favorables para la democracia, para todas estas expresiones que buscan avanzar”.
Finalmente, destacó que el PAN busca ser un instrumento de los ciudadanos para mejorar las condiciones de vida de la gente en su municipio, estado o el país, con candidatos probados, con honorabilidad y que la gente conoce.
Más tarde, el Presidente Nacional del PAN participó en un mitin con los abanderados de Cozumel y se espera que mañana continúe su gira por Cancún.