La reducción a la propuesta de presupuesto que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) presentó para el ejercicio fiscal 2018, obligará al Instituto a reajustar su gasto operativo, no así el pago al personal y las transferencias a los partidos políticos, aseguró su presidenta, Mayra Bojórquez González, quien reiteró su postura de sacar adelante el proceso electoral 2017–2018.
Indicó fue una reducción de 29 millones de pesos, sin embargo, afirmó el compromiso constitucional del IEEC es organizar las elecciones “y que de ninguna manera vamos a poner en riesgo la organización de estas elecciones”.
En entrevista al concluir la 6ª Sesión Ordinaria, Bojórquez González señaló en cuanto tengan la notificación del monto aprobado, se hará un análisis detallado del ajuste a las actividades al tiempo que apuntó en enero próximo se emitirá el acuerdo del ajuste al presupuesto, que mencionará todas las actividades que se ajustarán.
-La actividad del IEEC no se detiene no se puede detener y nuestro compromiso es realizar el máximo esfuerzo para cumplir con todas las funciones que tenemos encomendadas.
-Son 29 millones lo que se recortó de nuestro presupuesto y nosotros donde lo vamos a ver ajustado, digámoslo de manera coloquial es en nuestro gasto operativo, en todas las cuestiones operativas es lo que vamos a realizar, porque hay capítulos relativos, por ejemplo, al personal, a las transferencias, estos capítulos deben permanecer intocados, porque finalmente son los que nos permiten llevar a cabo todas estas situaciones, lo que nosotros vamos a ajustar es todo lo relativo a nuestro gasto operativo.
-Lo ideal para nosotros hubiera sido obtener un presupuesto en los términos en lo que lo solicitamos, porque por eso lo solicitamos, y como habíamos mencionado solicitamos exactamente lo mismo en términos nominales que solicitamos para el Proceso Electoral Estatal Ordinario del 2015; nos corresponde a hacer este ejercicio de austeridad, de ajustes, de uso racional de los recursos, para que ya con lo que se nos ha autorizado podamos cumplir, realizar y organizar debidamente estas elecciones.
-En el proceso electoral anterior nosotros solicitamos 236 millones de pesos, y nos autorizaron 230 millones de pesos; para esta ocasión volvimos a solicitar los mismos 236 millones de pesos y es que nos otorgan 207 millones de pesos.