El Partido Movimiento de Regeneración Nacional se dijo insatisfecho de los pocos espacios asignados al instituto político en el Congreso del Estado y aunque será una minoría esto no impedirá que se levante la voz cuando se comentan intransigencias a la ley, aseguró el legislador plurinominal Carlos Martínez Ake.
“Se asignaron más espacios a los mismos de siempre, pero Morena será la voz del pueblo que hará respetar la voluntad ciudadana y vamos a definir lo que será nuestra prioridad y lo que vamos a proponer ante el pleno, pero sabemos de antemano que no van a pasar”, dijo el legislador.
Detalló que su principal propuesta será la aplicación de la austeridad en todas las dependencias de gobierno y los poderes del Estado, aunque no definió si esto incluirá una reducción del salario a los legisladores.
“El que tiene la mayoría no somos nosotros y equipo con el PAN no creo que podamos hacer mucho, vamos hacer planteamientos respectivos, tiene que haber austeridad y sin que se gasten a manos llenas lo que es de los ciudadanos” agregó Martínez Aké.
Destacó que reformar código Civil, la Ley de Transparencia, asignación por capacidad los espacios como las magistraturas, además de mejorar la economía del estado será prioridad para los legisladores morenistas.