Con retraso de más de una hora, candidatos del PRD a diputados locales y a la alcaldía de Campeche, Víctor Améndola Avilés, arrancaron campaña electoral desde la Alameda “Francisco de Paula Toro”; ahí, aseguraron que los candidatos del PRD son una opción responsable, y que pueden representar un cambio en el Estado.
Retrasados por más de una hora para dar inicio al evento, los candidatos del Sol Azteca se presentaron ante unas 300 personas, la mayoría familiares de los aspirantes a cargos populares, quienes llegaron a la Alameda, misma que lució tapizada de propagada política del PRD, pese a ser Patrimonio de la Humanidad.
Entre los asistentes se encontraban el candidato a gobernador, Fernando Imperiale y la candidata a diputada federal, Guillermina Arceo, y el líder estatal del PRD, William Mena que llegó dos horas tarde.
Víctor Amendola Avilés sostuvo que los candidatos del PRD no son iguales al resto de los candidatos de los demás partidos “somos hombres y mujeres libres que lo que quieren es un mejor destino para la ciudad y para el estado”.
Además aseguró que muchos políticos han llevado a Campeche al desastre, “por eso el reto y esfuerzo nuestro, será demostrar que no todos somos iguales y que puede haber una gran diferencia, y que el PRD puede lograr un cambio responsable”.