CIUDAD DEL CARMEN.- Alejandro Martínez lanzó por espacio de ocho entradas completas espaciando apenas cinco jits y un par de carreras, además de que ponchó a siete bateadores y fue la pieza clave sobre la cual los Petroleros de Minatitlán vencieron por pizarra de 11-2 a los Delfines del Carmen para así salvar el juego del honor esta noche en el estadio Resurgimiento.
El abridor de los Petroleros de Minatitlán realizó 120 lanzamientos en el juego y recibió el primer jit del juego hasta la parte baja de la cuarta entrada cuando Alex Valdez le rompió el sin jit con un sencillo al jardín derecho, aunque no hizo daño a la labor del abridor visitante, quien terminó ganando el juego luego de ocho entradas de labor.
Minatitlán aprovechó una mala salida del abridor de los Delfines Juan Jesús Martínez y lo castigaron con cuatro carreras en la misma primera entrada. Rodrigo Aguirre pegó sencillo y Alejandro Ahumada recibió una base por bolas y a continuación vinieron hits espalda con espalda de Luis Fonseca y Jesús Valenzuela éste último productor de carrera, con las bases llenas tras jugada de selección en batazo de Rubén Agramón, Joel Galarraga atizó doblete al jardín derecho que vació las almohadillas y le dio a los Petroleros ventaja de 4-0.
Delfines recortó desventaja en la cuarta entrada al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Alex Valdez, quien tras pegar imparable, llegó a tercera base y anoto con un rodado por las paradas cortas de Carlos Morales marcando el 4-1.
Pero de inmediato respondieron los Petroleros y en la quinta entrada anotaron un par de carreras más. Alejandro Ahumada abrió el inning con doblete y anotó gracias a cuadrangular de Luis Fonseca por todo el jardín central. El sexto inning trajo para Minatitlán tres carreras más, Paul León atizó triple al derecho y anotó con hit de César Rodríguez, ya con dos tercios, Ahumada y Fonseca conectaron doble y sencillo respectivamente, para aumentar la ventaja.
Aunque en la octava entrada Delfines anotó una carrera en los espaics de Rubén Rivera que tras pegar un doblete anotó gracias a un wild pitch de Martínez, los Petroleros finiquitaron el juego en la novena entrada gracias a cuadrangulares espalda con espalda de César Rodríguez y Adelaido Martínez para el 11-2 final.
El triunfo fue para la labor en la loma de Alejandro Martínez, quien lanzó ocho entradas completas recibiendo cinco hits con dos carreras, tres bases por bolas y siete ponches. El juego lo perdió Juan Jesús Martínez quien apenas alcanzó a sacar un par de outs de la primera entrada, recibió cuatro jits y cuatro carreras.