Las pruebas aportadas por el Fiscal, fueron suficientes por lo que el Juez Tercero del Ramo Penal dictó sentencia condenatoria en contra de Martín García García, Carlos Felipe Torres Jiménez y José Alberto Hernández López, haciéndose acreedores a una pena de dos años, 8 meses de prisión; así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de cinco mil pesos y multad de 17 mil 724 pesos, al considerarlos culpables de los delitos de robo en casa habitación en pandilla y abigeato, ante la denuncia interpuesta por Martha Patricia Tamayo Gálvez y asentado en el expediente 913/11-2012.
Los hechos se suscitaron el 26 de febrero del 2012 alrededor de las 06:30 horas, cuando Martín García García, Carlos Felipe Torres Jiménez y José Alberto Hernández López planearon ingresar al predio de la afectada, con la finalidad de robarle, ya que tenían conocimiento que no había persona alguna en la casa.
De igual forma sustrajeron ocho pavos, tres porcinos (cerdos), una lavadora y un tanque de gas butano de 20 kilogramos; asimismo lo sustraído fue resguardado en un lote baldío. Acordando entre los tres que el monto de lo robado lo dividirían en partes iguales.
Sin embargo, cuando los sentenciados salían del lote baldío donde tenían resguardado los artículos y animales sustraídos, fueron descubiertos por la policía, siendo detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Por último el representante social se abocó a la integración del expediente, siendo consignado al Juez que conoce la causa penal quien dictó sentencia en contra de los culpables.