Aunque autoridades municipales y policiacas de Ciudad del Carmen aseguran que realizan todo tipo de acciones para dar con los ladrones de un cañón del siglo 18, de aproximadamente media tonelada de peso, que era exhibido en el museo de la ciudad “Victoriano Nieves Céspedes”, hasta el momento no hay resultado positivo.
Una acción que ha dejado en vergüenza a las autoridades policiacas, ante el tamaño y el peso del cañón, no tan fácil de ser trasladado.
En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento de El Carmen, José Luis Vadillo Espinoza, consideró que este robo fue hacia los carmelitas, y no en contra del Museo.
“Este es un robo en contra de la administración, no es un robo en contra del museo, sino que es una afrenta a toda la ciudadanía carmelita a quien yo por conducto de ustedes convoco a sumarse a los esfuerzos que se están aterrizando para dar con el paradero de este cañón y reportarlo a la policía ministerial del estado”, indicó José Luis Vadillo Espinoza.
Cabe destacar que la denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciando la averiguación previa BCH-5643/Guardia/2013 contra quien o quienes resulten responsables.
Lo curioso, es que pese a que el museo está en pleno centro de la ciudad y que hay huellas de los ladrones, autoridades policiacas no se percataron del robo.