Sin brindar mayores cifras ni pormenores, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad, Jackson Villacís Rosado informó sobre la reunión que calificó como “proactiva” con diputados del Congreso del Estado con quienes acordó estrategias en materia de prevención del delito. El funcionario policíaco afirmó que el alcoholismo es el principal causante de los ilícitos en la entidad.
Tras la reunión que sostuvo con los diputados integrantes de las Comisiones de Seguridad Pública y Participación Ciudadana y Procuración e Impartición de Justicia, presididas por Carlos Martín Ruiz Ortega y José Bravo Negrín, respectivamente, y en la que estuvo presente el Procurador General de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia; Villacís Rosado se negó a responder sobre la solicitud de que comparezca ante el pleno del Congreso del Estado.
“Ese es un tema aparte, nosotros ya tuvimos un acercamiento con los diputados, ya platicamos, ya es otro tema, siempre hemos estado en la mejor disposición de acudir ante el Congreso, pero ese es otro tema”.
Los temas que se trataron en la reunión, y de los que no se abundó, fueron robos con violencia, extraviados, asaltos, además de los Centros de Rehabilitación, sin embargo, Villacís Rosado solo informó que se sumarán los diputados a las estrategias a implementar como acudir a las colonias populares.