El procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera, informó que los responsables del robo de vasos sagrados y ostias consagradas en la Iglesia de Concordia, podrían ser un grupo de indigentes que se dedican a ingerir bebidas alcohólicas en los alrededores de ese fraccionamiento.
Manifestó que tanto la Policía Ministerial Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la comunidad trabajan en coordinación con los vecinos y el encargado del lugar.
“Ya vamos avanzados, los vecinos que apuntan a una persona del lugar la cual ya estamos trabajando con ellos, apuntan también a otras personas que al parecer se dedican a consumir bebidas embriagantes en lugares cercanos a la iglesia”.
Respecto al monto económico de lo sustraído, el funcionario estatal aseguró que se encuentran en espera de que la Diócesis de Campeche o el Párroco de la Iglesia afectada envíe su propio avalúo.
“Es el cáliz, tengo entendido que al parecer es chapa, pero estamos a la espera del avalúo posterior que tenga a bien hacernos llegar el párroco de la Iglesia”.