Fue en el fin de semana “más barato del año” cuando las compras desmedidas de los mexicanos se vieron empañadas con una trágica noticia, la muerte de una mujer al interior de la tienda departamental Liverpool; sin embargo, las autoridades del Distrito Federal ya han dado con el responsable.
Aunque al principio se pensó que la tienda habría hecho todo lo posible por ocultar el crimen y al responsable, hoy la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) esclareció el homicidio de quien en nombre respondiera a Angélica Trinidad Romero, trabajadora de limpieza.
De acuerdo con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, la víctima y su asesino mantenían una relación sentimental. El sujeto fue identificado como Marco Antonio “O”, quien se desempeñaba como auxiliar de mantenimiento y quien fue detenido por agentes de investigación en las calles de la colonia El Mirador, en Tlalpan.
Testimonios acreditaron que la hoy occisa ingresó al cuarto de limpieza a las 22:15 horas, seguida por el inculpado 10 minutos después y pasados 40 minutos se apreció que Marco Antonio salió de la habitación, se alejó del lugar de manera rápida y “notoriamente nervioso”.
Fue debido a que algunos trabajadores de la tienda departamental salieron de laborar después de la medianoche, no percataron de la presencia del cuerpo sin vida de la mujer y fue hasta la madrugada de 16 de noviembre cuando se dio el macabro hallazgo.
Ríos Garza indicó que testigos señalaron que el probable responsable tenía aliento alcohólico, y agregó que el resultado del dictamen en materia de química reveló que el cuerpo de Angélica Trinidad, también contenía alcohol en la sangre.
En las próximas horas se consignará a Marco Antonio “O” ante un juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.