La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con aproximadamente cuatro mil 713 expedientes de averiguaciones previas contra servidores públicos por alterar la escena de un crimen o torturar a un detenido, respondió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a preguntas que hicieron los grupos de diversos partidos, en el contexto del IV Informe de Gobierno.
El presidente respondió a 16 preguntas que hicieron senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), 12 de Acción Nacional (PAN), siete del de la Revolución Democrática (PRD) y tres del Verde Ecologista de México (PVEM).
El PRD preguntó cuántos servidores públicos federales han sido sancionados penalmente desde septiembre de 2015 a la fecha por alterar la escena de un crimen o torturar a un detenido.
La respuesta es que a partir de la creación de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura y hasta el 14 de noviembre de 2016 se han registrado aproximadamente cuatro mil 713 expedientes de averiguaciones previas.
Esa cifra proviene de las 32 delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República (PGR) en las entidades federativas del país, de las oficinas centrales de la institución, de vistas de órganos jurisdiccionales o ministeriales y de denuncias ciudadanas.