La Procuraduría General de la República, interpuso un recurso de revisión en contra del fallo del Tribunal Federal de Jalisco, mismo que le brindó la libertad a Rafael Caro Quintero.
Ya el pasado 13 de agosto, el procurador Jesús Murillo Karam, aseguró que interpondrían dicho recurso, pues la sentencia no había causado ejecutoria y, derivado de ello, aún tenían diez días para llevar a cabo tal acción.
El procurador, dijo que la decisión del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Jalisco no le agradó en lo más mínimo, debido a que los delitos que cometió afectó a los mexicanos. Además que agregó que por lo menos, debió cumplir 40 años de sentencia.
Murillo Karam acotó que no entiende el mecanismo que llevó al juez, a resolver una situación de esta naturaleza, debido a que están en la misma circunstancia muchos otros presos.
Indicó que el criterio utilizado en el caso Caro Quintero contradice la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el sentido que se debió canalizar con la autoridad correspondiente para que determine su estatus.