Tras la publicación de PROCESO, donde asegura que en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, intervinieron elementos de la Policía Federal y del Ejercito Mexicano, hoy la Procuraduría General de la República (PGR) ha desmentido categóricamente esta información.
Entrevistado por MVS, el titular de la PGR, Jesús Muillo Karam señaló que nada de lo que el reportaje señala es cierto, o al menos no corresponde a una investigación oficial por lo que carece de validez.
“No es cierto, absolutamente, no es cierto que la Policía Federal haya intervenido, hay muchas aseveraciones que no tienen sustento alguno… No, al Ejército lo acusaron primero de que no se quiso meter y ahora ya lo quieren acusar que se metió”, sostuvo Murillo.
Sin embargo, el funcionario federal reconoció que si bien en algunas ocasiones se tiene previsto una manifestación, esto no significa que sepan a ciencia cierta como se desenvolverá el momento.
“Una cosa es que tengamos información en la policía por ejemplo de que va a haber una manifestación, o que la tenga el Cisen o que la tenga el C4, y otra es qué va a pasar en esa manifestación, son cosas muy distintas, o haber intervenido en ella, son cosas muy distintas”.
En este sentido, Murillo Karam defendió la investigación oficial y dijo que hasta el momento la PGR no ha dado a conocer ningún dato del que no se tengan las pruebas, pues, a diferencia de aquellos que no quieren que este tema se resuelva, el principal objetivo y obligación del gobierno federal es aclarar esta lamentable situación.