“En cuanto a Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen, no tenemos respecto a una mala actuación de algún funcionario de esta área, no”, mencionó el delegado de la Procuraduría General de la República, en torno a la investigación que realiza el Gobierno Federal en contra de Mario Ávila Lizarraga, por presunto enriquecimiento ilícito.
El delegado de la PGR, Antonio Pompa Dorado, aseveró que hasta el momento no tienen conocimiento de que exista una denuncia en contra de Ávila Lizarraga, y tampoco les han pedido su colaboración para realizar algún tipo de investigación.
Hizo hincapié en que la PGR investiga la venta clandestina de hidrocarburo, por lo que a la fecha, han recibido 4 denuncias por tráfico ilegal de diesel marino y han detenido a algunas personas involucradas en la comercialización del combustible, los cuales están a disposición de los Juzgados de Distritos.
“Se detuvieron flagrantemente a cuatro personas, y las mismas se pusieron a disposición del juez de distrito, hubo un detenido. Fue por el mes de junio-julio, y se llevaron a cabo cateos en ciudad del Carmen, y se aseguró tanto a las personas como hidrocarburo. En esas acciones se aseguró aproximadamente como 10 mil litros de hidrocarburo”.
Descartó que en el robo de hidrocarburos haya presencia de delincuencia organizada.