La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), informa que FEPADETEL y FEPADENET, herramientas que forman parte de los Sistemas de Atención Ciudadana, han atendido a un total de mil 188 ciudadanos del 1° de enero al 7 de mayo de este año.
A través de dichos instrumentos, se han recibido 791 llamadas telefónicas, de las cuales en 423 se brindó orientación; 362 se canalizaron a la Dirección General de Averiguaciones Previas de la FEPADE y de las mismas solo una dio origen a una averiguación previa, cinco más corresponden al tema de queja ciudadana y una a consulta.
Asimismo, de 397 correos electrónicos, 302 solicitaron orientación y 95 se turnaron a la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Fiscalía, para su análisis y probable inicio de indagatoria.
Cabe subrayar que para la atención de quejas, orientación en la materia o para interponer una denuncia, la PGR cuenta con FEPADETEL en el 01 800 833 72 33 y FEPADENET en fepadenet@pgr.gob.mx, los cuales ofrecen servicio las 24 horas del día, de los 365 días del año.
Del mismo modo, la página www.blindajeelectoral.gob.mx, está a disposición de la ciudadanía desde el pasado 28 de abril, donde se podrá encontrar información relevante sobre las acciones efectuadas por la Fiscalía.