Dejar de utilizar a los niños para ganar simpatías y realizar verdaderos compromisos para garantizar un sano desarrollo en su entorno, fue el exhorto de la vocera de la fundación Save the Children en México, la actriz Tiaré Scanda, al participar en la carrera de la supervivencia 2014 que organizó el DIF Estatal, el Gobierno del Estado y la fundación.
“Los políticos en general usan al niño porque generan simpatía pero no hay compromiso, es importante que organizaciones hagan que se escuche la voz de los niños. Las políticas públicas tienen que partirse de la justicia social y que los partidos dejen de sacar raja política y que realmente se asuman como lo que son servidores públicos y sean congruentes con lo que dicen”, comentó la reconocida actriz.
Detalló que el problema que enfrenta México, es la discriminación, la cual es causante de diversos problemas que afectan a los niños, por lo cual, los políticos deben de trabajar en garantizar seguridad, tranquilidad y posibilidades de desarrollo sano a los infantes.