Andrés Manuel López Obrador reconoció que su propuesta de un debate a la semana entre los candidatos presidenciales no está está contemplada en la ley electoral, por lo que pide un acuerdo político.
El tabasqueño nuevamente llamó a su adversario priista Enrique Peña Nieto a aceptar la propuesta, pues, apuntó, es la única forma para que los mexicanos, a través de la exposición de propuestas, elijan un Presidente de la República y no un “figurín”.
“Se puede llegar a un acuerdo político, a todos nos conviene para no abarrotar a los ciudadanos con spots, eso no sería conveniente para nadie, sería una farsa que se elija por la influencia de los medios.
“Llamo a que no haya disfraces, que nadie se disfrace, que demos la cara, que hablemos a la gente de frente, no estoy forzando a ningún candidato, consejero o partido”, dijo.
Afirmó que será después de que envíe su carta y reciba una respuesta por parte de Enrique Peña Nieto, que podrá decir si le tuvo miedo.
“Vamos a esperar, a lo mejor él acepta, es lo que más le conviene, ojalá acepte”, añadió.
Indicó que la carta que envíe al IFE será sustentada de tal manera que no se nieguen a esa posibilidad, pues habrán dado un paso democrático, como en los países europeos.
De lo contrario, dijo, no habrá equidad en los medios y nadie debe suplantar el derecho del pueblo a elegir a su gobernante.
“Eso sería desastroso porque vamos a perder todos”, agregó.