La Fiscalía solicitó el apoyo de la ciudadanía para que coadyuven en la localización de María de Dios Pérez Rodríguez y sus menores hijos Anayensi Nohemí y Alexis Antonio Ek Pérez, quienes el martes 26 de enero del año en curso, acudieron al Centro de Salud de la comunidad de Zoh-Laguna, Calakmul, sin que hasta el momento hayan retornado.
Alejandro Ek Pérez acudió ante la Fiscalía de Calakmul a reportar a su mujer e hijos como personas no localizadas, explicó que a las 11:00 horas del martes 26, María de Dios en compañía de sus hijos Anayensi Nohemí y Alexis Antonio Ek Pérez de 4 y un año de edad respectivamente, salieron de su domicilio con dirección al Centro de Salud de esa zona donde vacunarían a la niña, no volviendo a saber de ellos, iniciándose su búsqueda.
María de Dios es de complexión gruesa, tez morena clara, de 1.60 metros de estatura, cabello negro y lacio, ojos color café, nariz mediana y labios delgados. Como seña particular tiene un lunar en el lado derecho de la nariz.
Mientras que Anayensi Nohemí es de complexión delgada, de un metro de estatura, ojos pequeños color café, nariz mediana y labios delgados. Como seña particular tiene un lunar en el lado derecho de la nariz. Por su parte el niño Alexis Antonio es de complexión delgada, de 40 centímetros de estatura, cabello negro y lacio, ojos pequeños color café, nariz pequeña y labios gruesos. Como seña particular tiene una cicatriz en el lado derecho de la frente.
Cualquier información que conlleve a la localización de María de Dios y sus menores hijos, favor de proporcionarlo a esta institución situada en la avenida José López Portillo de la colonia Sascalum, en esta Ciudad Capital y a la Fiscalía de Calakmul, así como llamar al número telefónico (981) 81-1-94-00 o acudir a las Fiscalías y destacamentos de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), distribuidas en la entidad.