Para el candidato del PAN a la presidencia municipal de Campeche, Alejandro Brown Gantús, el bloque que pretenden armar otros partidos de oposición, en este proceso electoral, solo tendrá buenos resultados si él los abandera porque “las estadísticas así lo señalan”.
-Si nos unimos todos los que queremos el bien común, podemos hacer cosas muy buenas para el municipio de Campeche –apuntó-. No he recibido invitación pero me gustaría platicar con ellos porque la unidad hace la fuerza.
Brown Gantús dijo también que declinaría por “alguien” si tienen los mismos ideales y si los campechanos que lo apoyan estuviesen de acuerdo. Empero, señaló que “hoy en día las encuestas nos ponen arriba y eso nos anima”.
Aclaró entonces que no declinaría por un partido, sino por la persona, pero se negó a señalar por quién, pues “tendría que platicar con todos y cada uno y también pedirles la posibilidad de declinar a favor mío; somos la única opción real que puede ganar la alcaldía”.
-Puedo encontrar sensibilidad en ellos y en mí para llegar a un buen acuerdo… ojalá se dé… Esto podría decidirse hasta el último momento.
¿El bloque sería para ti, para apoyar tu candidatura?
-Definitivamente, les exhorto y pido que hagan esta posibilidad real de unirse a este proyecto, que busca lo mismo que todos los que nos decimos políticos.
Finalmente, se refirió a Rafael Lezama Minaya, candidato del PES a la presidencia municipal, ex panista, con quien dijo lo une una amistad “más fuerte que cualquier interés que pueda haber” por lo que dijo espera decline pero primero se reunirá con él.