Contraer deuda responsable y que el recurso sea destinado exclusivamente para obras y no en gasto corriente, fue el llamado realizado por el presidente de la Asociación “Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero”, Horacio Gallegos Castillo, tras recordar al Gobierno del Estado que aún está pendiente la deuda por proveeduría.
En entrevista, Gallegos Castillo fijó su postura con respecto a la solicitud de deuda presentada por el Gobierno del Estado, aplaudiendo que se realicen obras que son prioritarias y necesarias para el estado, pero se dijo en contra de financiar gastos de operación, los cuales ya deben estar presupuestados.
“Las obras de construcción en muchos lados son urgentes, beneficiará que se haga ese tipo de obras para gasto corriente, yo creo que es un lastre que tiene el Gobierno del Estado desde hace mucho tiempo y los ayuntamientos, pero se debe de sobrellevar, y un tema fundamental es que en lugar de usar ese dinero (para gasto corriente) deberían de pagar deuda a los proveedores. Hay muchas empresas que tengo entendido que tienen deuda”, dijo Gallegos Castillo.
Resaltó que la exigencia de todos los ciudadanos al gobierno, es usar el recurso de manera responsable y sobretodo evitar que las obras sean utilizadas por los partidos políticos para favorecer a sus candidatos.
“Es un tema importante, la deuda no la veo mal pero si debe de ser responsable y bien planeado. El recurso que se va a emplear es importante y se tiene que tener vigilancia en lo que se ejerce, transparencia total”.
Finalmente, indicó que los integrantes del sector restaurantero, se verán beneficiados con la fiebre mundialista, pues tan sólo para los partidos en donde jugará la selección mexicana, se espera un repunte del 20 al 30 por ciento en las ventas y llenos totales para cuando se juegue la final del mundial.
“Esta época del mundial es buena, porque la gente viene a ver los partidos, ahorita nos beneficia los horarios en que se está dando, porque es en horario de comida, y pues la gente asiste a los lugares, todos los establecimientos tienen promociones, ya sea de un horario de bebidas a precios de descuento, arman paquetes”.