Campeche

Pide IMSS a campechanos no bajar la guardia en estas fiestas patrias

El jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Rodríguez Ruiz, informó que estos días de fiesta, el IMSS Campeche brindará atención a través de las áreas urgencias ubicadas en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Pidió a los campechanos no bajar la guardia ante la pandemia de covid-19, y recomendó a la población cuidar su salud y continuar con las medidas de seguridad sanitaria durante la celebración de las fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre.

Llamó a no salir de casa y evitar situaciones de riesgo, aglomeraciones, espacios mal ventilados incluso, el contacto con personas no vacunadas, sobre todo si son adultos mayores.

Exhortó también aplicar de manera permanente todas las medidas de prevención para COVID-19; comentó que cada año, durante el puente patrio, en las áreas de Urgencias del IMSS se registran un incremento en la atención debido al consumo de bebidas etílicas y accidentes.

Entre las medidas a tomar, este 15 y 16 de septiembre, dijo que solo se realice únicamente la familia, no acudir o realizar reuniones, eventos o fiestas que generen aglomeraciones donde no se cumpla con la sana distancia y que incrementen el riesgo de contagio de la enfermedad los cuales puedan elevar la ocupación hospitalaria, comentó el médico.

Comentarios de Facebook