Por congruencia los representantes ciudadanos debiesen apoyar la propuesta de implementar los topes salariales para los servidores públicos y también la eliminación del fuero constitucional, señaló Jorge Lavalle Maury, quien apuntó que nadie puede estar por encima de la ley.
Añadió que para lograr un país de igualdades es necesario que quienes son elegidos por el pueblo y aquellos que le sirven mediante cargos públicos, sean los primeros en acatar las disposiciones legales y sobre todo sujetarse a topes salariales.
El candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República señaló que la ciudadanía demanda representantes responsables pero sobre todo que no busquen servirse de sus posiciones. Recordó que el lunes pasado presentó estas dos propuestas junto con la de etiquetar los recursos de las cuatro actividades productivas más importantes: agricultura, ganadería, apicultura y pesca.
El candidato, que el primero de mayo visitó el municipio de Palizada y ayer recorrió las comunidades de Sabancuy e Isla Aguada, consideró un insulto para los ciudadanos el hecho de que funcionarios se fijen salarios altísimos mientras que en algunas comunidades hay población con alto nivel de pobreza. Por ello hizo un llamado a todos los servidores públicos y quienes conformarán las próximas legislaturas a unirse a esta propuesta, más allá de colores y de diferencias políticas.
Jorge Lavalle Maury remarcó que el hecho de que los tres niveles de gobierno —federal, estatal y municipal— tengan salarios fijos que no puedan cambiarse a capricho y que se sujeten a las leyes mexicanas como cualquier ciudadano, habla de congruencia política. “No puede ser que amparados en la ley algunos cometan delitos y no respondan ante las instituciones de justicia por ellos. Queremos un Campeche y un México diferente en donde nadie pueda escapar de la mano de la justicia y que ésta se aplique por igual con eficiencia y eficacia”.
Cabe mencionar que hasta el momento Lavalle Maury ha presentado 15 de las 20 propuestas que integran su oferta política para los campechanos, entre las que destacan las relacionadas con la salud, la alfabetización, la universalidad de los servicios de salud, de educación y de los programas sociales, así como el de la reducción de las tarifas de energía y un subsidio de calor que fue la primera que presentó el pasado 2 abril.
El candidato panista ha recorrido el estado y algunos municipios hasta dos o tres veces, entre ellos El Carmen, Champotón, Calkiní, Hecelchakán, Palizada y Escárcega. El candidato continuará llevando sus propuestas a las comunidades realizando recorridos casa por casa.
Asimismo, desde el inicio de la campaña las brigadas de jóvenes realizan recorridos en el municipio de Campeche y las colonias de la ciudad capital San Francisco de Campeche. Próximamente hará lo propio en los municipios, a bordo del Pashamóvil. La esposa del candidato y su suplente, Nayeli Posadas y María de los Ángeles Terrazo, también efectúan visitas casa por casa en una intensa campaña por difundir las propuestas del candidato Jorge Lavalle Maury.