“Debemos pedir a los compañeros del Partido Acción Nacional (PAN), den su voto útil para Andrés Manuel como en un momento muchos de la Izquierda lo hicimos para que llegara Vicente Fox, hoy de triste memoria”, manifestó la candidata al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores Sanromán, quien manifestó que la lucha por la Presidencia de la República se encuentra entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, destacaron que la posibilidad del candidato del tricolor, se debe a los actos de corrupción y manipulación, a diferencia del candidato del águila, quien desde siempre se ha dedicado a lucha por el bienestar de los mexicanos.
Cuestionada por el ganador del debate, Sansores Sanromán indicó que para ellos, AMLO fue, es y será el ganador.
“Para nosotros siempre es ganador a quien le asiste la razón, quien tiene autoridad moral para hacer propuestas y eso se da más allá del debate, antes o después creemos que quien predica con el ejemplo, quien habla de honestidad pero es honrado y tiene credibilidad”.
Comentó que cuando escuchaba a Peña Nieto hablar del combate a la corrupción y a la transparencia, sólo pudo compararlo con la palabra cinismo, ya que él nunca transparentó los gastos de Montiel y de Moreira, y convirtió a Elba Esther Gordillo en su aliada.
“Creo que es muy difícil para cualquiera de estos candidatos, vimos a una Josefina que lleva la losa de un Gobierno de desastres como es el de Calderón y no querer deslindarse; es muy difícil hablar de libertad y de propuestas nuevas. Creo que Quadri sobra en este debate, ya cansa como tarabilla queriendo parecer el maestro de todos cuando no tiene ninguna autoridad, él no es un ciudadano es un mercenario. Esto le queda claro a la ciudadanía y nosotros estamos para escuchar a Andrés Manuel”, indicó.
Consideró que aunque conocen gran parte de las propuestas del candidato, siempre es bueno saber que tiene pendiente a toda la población mexicana.
“No pueden decir que Andrés Manuel los ha atacado, lo querían muy dulce pues hasta el momento entre ellos se han atacado. Quadri es el que quiere agredir a todos pero es invisible, ya nadie lo ve, a nadie le interesa, no tiene nada que aportar porque no tiene calidad moral, y en segundo porque no tienen ninguna posibilidad; ahí tendría que reglamentarse también, sino estás dentro del juego es una pérdida de tiempo para los ciudadanos escuchar a alguien que viene aquí a lucirse, como dice mi hija, le llaman el Quadri, el chico de las fiestas, el chico frívolo”, concluyó.