Con un llamado a ser buenos pastores y no quitarle la “lana” a los creyentes, sino ver por la salvación de su alma, el obispo de Campeche, José Francisco González González entregó ministerios a 11 seminaristas, 9 Diocesanos y 2 la Sociedad Hermanos de Jesús, esto al conmemorarse el Día del Buen Pastor.
En la tradicional homilía de domingo, la Iglesia Catedral lució abarrotada ante la fiesta cristiana que se vivía con la entrega de ministerios de Órdenes Sagradas, Acolitado y Electorado, los cuales están a unos pasos de poder ser ordenados sacerdotes y ser enviados a las comunidades en donde se necesita predicar la palabra de Cristo.
“Con la entrega de ministerios, es un paso previo a la ordenación sacerdotal, siendo el primero, la admisión al estado eclesiástico; el segundo, electorado, que la lectura de la palabra de Dios en público; el tercero y último es el acolitado, que es que puede ayudar y acompañar servicios litúrgicos y puede servir la comunión”, declaró el obispo.
“Hay pastores que en vez de servir a las ovejas se sirven ellos, sacrifican a las ovejas para seguir engordando, hay de esos pastores que en lugar de servir al pueblo le quitan hasta la lana”, dijo monseñor González.
El Obispo de Campeche, pidió a los seminaristas a ser humildes y nobles de corazón, porque Cristo en todo momento demostró que el amor no tiene límites, sirvió a sus ovejas y las llevó a su salvación, “el pastor entiende, comprende y ama, antepone la salvación de sus hermanos y sufre la persecución por hacer el bien”.
Los jóvenes que recibieron ministerios fueron: Carlos Castillo Noh, Leonardo Damián Ávila, Emanuel Escalante Rosado, Daniel Noz Yerbes, Cristhoper Rosado Hernández. Erick Can Martín, Manuel González Mass, Vicente Góngora Sánchez, Jorge Bazan, Rodolfo Coj Estrada y Gustavo Zapata Torres.