El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, hizo un llamado a los campechanos para otorgar el beneficio de la duda a los titulares de las instituciones electorales, esto a unas horas de que inicie de manera formal el proceso electoral en todo el país.
“Lamento profundamente ver no solamente en Campeche, en todo el país, una serie de descalificaciones; ¿cómo descalificar lo que no se ha aprobado? Yo creo que hay que generar las condiciones para que quienes han sido designados se prueben en el camino”, significó Ortega Bernés.
Recordó que los titulares de estas instituciones fueron evaluados innumerablemente para demostrar su capacidad, “yo creo que a veces a los mexicanos y a los campechanos nos hace falta concederle un poquito más de beneficios de duda a las instituciones, verlas cómo marchan, cómo caminan, cómo avanzan, cómo nacen antes de que arrojen resultados”.
Aunado a ello, envió un mensaje a los aspirantes a cargos públicos en este proceso electoral que culminará con las elecciones del 7 de junio de 2015, “estamos de frente a nuevas oportunidades de consolidación democrática y lo más importante no es que la certidumbre y la población pueda elegir libremente no, y decidir sobre su futuro”.
Finalmente, se dijo seguro que con la Reforma Política-Electoral, las nuevas oportunidades de consolidación democrática son seguras, además de que representa un avance en materia de equidad, permitiendo perfilar nuevas instituciones, nuevos mecanismos, nuevas reglas, “que sin duda alguna posibilitan que México siga avanzando en el fortalecimiento de la democracia y en el fortalecimiento de ese camino de transformaciones políticas que se requiere”.