“En la incesante dinámica parlamentaria, nos quedan muchas tareas pendientes que los diputados habremos de afrontar en los próximos meses con el sentido de responsabilidad que nos ha permitido dotar al Estado de nuevas y buenas leyes”, indicó el recién nombrado presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Ocho Peña, al presidir su primera sesión de la Diputación Permanente.
“Tengo claro que un Parlamento organizado y trabajando en orden, es garantía para un desempeño serio que permitirá dar resultados y dignificar al Poder Legislativo, no siempre bien valorado por la sociedad. Vamos a continuar desahogando los temas pendientes en el inventario legislativo, y avanzar en los actuales, lo que va a requerir un gran esfuerzo de todas las Comisiones”, agregó el legislador.
Señaló que existe un acuerdo parlamentario para que los Partidos dispongan desechar aquellas iniciativas que ya resultan obsoletas o que fueron superadas por otras, “pretendemos dejar a la próxima Legislatura el menor número posible de asuntos pendientes, para que inicie sus funciones en octubre próximo, sin la pesada carga de un inventario excesivo. Tenemos claro que el tiempo se agota, pero nuestra responsabilidad no cesa sino hasta el último día del periodo para el que fuimos electos”.
Por ello, pidió a los demás legisladores “avanzar juntos, que hagamos un equipo más allá de siglas y colores, sin demérito de posturas e ideologías. Mi experiencia en los diversos cargos que he tenido la oportunidad de desempeñar en la administración pública, me ha permitido valorar la eficiencia del trabajo en equipo. Todos juntos, todos iguales”.
Durante los trabajos legislativos, los integrantes de la diputación permanente dieron segunda lectura a una propuesta de acuerdo para inscribir en el muro de honor del Salón de Sesiones del Palacio Legislativo la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, promovida por el diputado Edgar Román Hernández Hernández.