El secretario general de la sección 4 del SNTE, Moisés Mas Cab compartió que en la reunión que se llevó a cabo el día de ayer en la Ciudad de México los líderes sindicales de las diferentes entidades del país coincidieron en que debe ser un tema prioritario solicitar al Gobierno Federal otorgar mayor presupuesto a las escuelas normales que se vieron afectadas durante el 2021.
Recordó que este año hubo una reducción en el presupuesto que reciben estas escuelas y qué impacto directamente a los estudiantes pero actualmente en este proceso de regreso a las clases presenciales es necesario que se cuente con recursos suficientes para hacer frente a las necesidades que ha generado la pandemia.
Pero también que se retome las escuelas de tiempo completo y se otorguen los recursos para pagarles a los maestros a través del programa la escuela es nuestra.
Comentó que ya tuvieron un acercamiento con el gobierno estatal para la atención de las escuelas que fueron vandalizadas o que no cuentan con lo necesario para el retorno a clases presenciales y reconoció el apoyo de la gobernadora Layda Sansores San Román.